historia

¿Qué es el SIEM?

El Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) es un instrumento de información, promoción y consulta de todas las empresas que operan en nuestro país, el cual tiene acceso público en www.siem.gob.mx y es administrado por la Secretaría de Economía (SE) con ayuda de las diferentes cámaras empresariales del país.

¿Para qué sirve el SIEM?

Suministra información oportuna y confiable sobre las características y ubicación de los establecimientos y actividades productivas de comercio, servicios, turismo e industria del ámbito rural en el país



Trámite del SIEM en 4 pasos:

1. Verifique que su actividad industrial esté dentro de la Lista de Actividades para Canacintra.

 Click aqui para ver las actividades económicas de Canacintra

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2. Descargue aquí el Formato del SIEM.
 Descargar formato SIEM aquí

3. Llene el formato completamente y mándelo a info@canacintraslp.org.mx

4. Cubra la cuota de registro según el número de empleados de su empresa.

  • 6 o más empleados $ 670
  • 3 a 5 empleados $ 350
  • Hasta 2 empleados $ 150

En cuanto esté hecho su registro le entregaremos:

  • La calcomanía del SIEM del año en curso con un sello de seguridad
  • Una factura deducible de impuestos del pago del registro.